Inspirational Mondays: HOME-

El 17 de Octubre es el día del rechazo a la pobreza, oficialmente reconocido por la Onu. Y la noche del 17 de Octubre, en Italia, muchos ciudadanos se solidarizan con los que no tienen casa, durmiendo en la calle con ellos. Es una manera de informar la opinión pública sobre un drama de nuestra sociedad, que a causa de la crisis va aumentando. Los "mendigos" muchas veces son víctimas de estereótipos y juicios que no tienen nada que ver con su historia real. Muchos de ellos eran como nosotros, con una casa, un trabajo y una familia, antes de perderlo todo. Y a veces lo que necesitan para volver a nacer como seres con dignidad son solo dos palabras: ¿como estás? Dos palabras que expresan comprensión, cercanía, ayuda, humanidad.
Esto es lo que quiere contarnos el video HOME-, realizado, dirigido e interpretado por Davide Finocchiaro (nada mas y nada menos que mi primo!) para la asociación La casa di cartone, que colabora con La notte dei senza dimora, la iniciativa de la que os he hablado antes.
No me queda nada mas que dejaros ver este video, y os aviso que saltan las lágrimas... Pero absolutamente merece la pena!
Y por supuesto no os perdáis las fotos del Backstage, realizadas por Serena Calò.
--
Il 17 Ottobre è il giorno del rifiuto della povertà, ufficialmente riconosciuto dalla ONU. E la notte del 17 Ottobre, molti cittadini italiani si solidarizzano con coloro che non hanno una casa, dormendo per strada con loro, È un modo di informare l'opinione pubblica su un dramma della nostra società, che a causa della crisi aumenta sempre di più. I "barboni" molte volte sono vittime di stereotipi e giudizi che non hanno niente a che vedere con la loro vera storia. Molti di loro erano come noi, con una casa, un lavoro e una famiglia prima di perdere tutto. E a volte quello di cui hanno bisogno per rinascere come esseri con dignità sono solo due parole: come stai? Due parole che esprimono comprensione, vicinanza, aiuto, umanità.
Questo è quello che vuole raccontarci HOME-, il video scritto, diretto e interpretato da Davide Finocchiaro (niente di meno che mio cugino!) per l'associazione La casa di cartone, che collabora con La notte dei senza dimora, l'iniziativa di cui vi ho parlato prima.
Non mi resta che lasciarvi vedere il video, avvertendovi che le lacrime sono assicurate... Ma ne vale assolutamente la pena.
Ovviamente non perdetevi le foto del Backstage, realizzate da Serena Calò.

















This entry was posted on 8 oct. 2012 and is filed under ,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blogging tips