Necesidad de un restyling

¡Ay madre mia!
Por fin me he podido dedicar al restyling de mi logo, que después de un año y un poco mas, he empezado a notar cosas que no me convencían y que no funcionaban. 
Aquí podéis ver un antes y un después:
--
Ah, finalmente!
Ci sono riuscita a dedicarmi un poco alla mia marca e a fare un poco di pulizia! Devo dire che dopo un anno e qualche mese, ho cominciato a notare nel mio logo cose che non mi convincevano e che non funzionavano. 
Qui potete vedere un prima e un dopo:


Antes / Prima


Después / Dopo


Lo que empezaba a molestarme era la tipografía que he usado para escribir "macramè & much more", una tipografía difícil de leer y que al fin y al cabo ensuciaba un poco la imagen. 
Otra cosa que ya no me gustaba era la textura de fondo. La intención principal era la de dar un poco de volumen a las letras y transmitir la sensación de "hecho a mano". Pues, al ser una imagen no vectorial, me causaba muchos problemas a la hora de ampliar el logo. 
Además, como ya algunos sabréis por este post que escribí hace un tiempo, he querido dar un giro a mi marca, ofreciendo tanto servicios de diseño como productos artesanales. Dos mundos diferentes, que son parte de mi y que se complementan a la perfección. 

Así que lo que quería era trasmitir este cambio también a través de mi logo, que como podéis ver, en vez de "macramè  & much more" pone "macramè & design" con una tipografía mas limpia, facil de leer, y con un color neutral que no choca en absoluto con los colores del logo, que por cierto no he querido cambiar, porque son tan representativos de mi como de lo que transmite mi marca: alegría, frescura y colores durante todas las estaciones. 
He quitado la textura de tela, y he creado una textura vectorial mas limpia a base de variaciones de los colores de base de la marca. El resultado: siguen teniendo volumen y un aspecto mucho mas limpio y moderno!

Mas abajo podéis ver como he aplicado la nueva imagen en mis redes sociales y en este blog. 
Yo estoy muy orgullosa del resultado y espero que os guste tanto como a mi! 
Pronto habrá nuevas tarjetas y nuevas etiquetas! 
--
Ciò che cominciava un po' a irritarmi era la tipografia che ho usato per scrivere "macramè & much more", una tipografia difficile da leggere che alla fine solo sporcava l'immagine.
Un'altra cosa che ormai non mi piaceva più era la texture che ho usato come sfondo del logo. L'intenzione principale era quella di dare un poco di volume e trasmettere la sensazione di "fatto a mano". Ma essendo un'immagine NON vettoriale mi ha causato molti problemi nel momento in cui volevo ampliare il logo.
Inoltre, come già alcuni di voi sanno per questo post che ho scritto qualche mese fa, ho voluto dare un cambio alla mia marca, offrendo sia servizi di design che prodotti artigianali. Due mondi diversi, che sono parte di me e che si completano alla perfezione.

Quindi quello che io volevo, era trasmettere questo cambio attraverso il mio logo, nel quale ho cambiato "macramè & much more" per "macramè & design" con una font molto più pulita e facile da leggere, e con un colore neutro che non crea nessun problema con la gamma di colori del mio logo, che non ho voluto cambiare, perché rappresentano tanto me come quello che la mia marca vuole trasmettere: allegria, freschezza e colori in tutte le stagioni. 
Ho tolto la texture di stoffa, e l'ho sostituita con una texture vettoriale creata da me, costituita da varianti dei 4 colori di base del logo. Il risultato: continua ad esserci volume ma con un aspetto molto più pulito e moderno!

Più giù potete vedere come ho applicato la mia nuova immagine nelle reti sociali e su questo blog. Io sono molto orgogliosa del risultato, e spero che a voi piaccia tanto quanto a me.
Presto arriveranno i nuovi biglietti da visita e le nuove etichette.

Blog








Facebook

This entry was posted on 24 feb 2013 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blogging tips