FRYDAY UPCYCLING IDEAS: Creative Bottles

Estamos en primavera y hemos entrado en el mes de abril. Que como dije en mi página Facebook es mi mes favorito, ya que hay dos cumpleaños que celebrar: el mio y el de Manù Macramè, que justo ayer cumplió 2 añitos. Yo no se a ti, pero a mi me encanta esta epoca del año. Diría que incluso es mi favorita. Es una época de colores, olores, de renovación, limpieza y cambios. Y creo que es la mejor época para dar un aire nuevo a nuestras casas, cambiando, quitando o añadiendo cosillas. Así que el post de hoy lo veo muy adecuado para este proposito.

Hoy el tema es muy ECO, y he recopilado para ti un montón de ideas para reutilizar y dar nueva vida a las botellas de cristal, tanto de vino como de cerveza. Yo solo te digo que tengo una caja llena de botellas acumuladas, que están esperando tener una nueva vida. Diego, mi chico, me dice que tengo sindrome de Diógenes, pero a él le gusta exagerar. Yo solo estoy esperando a que la temperatura sea un poco mas suave, para salir a mi mini terraza y empezar a pintar y hacer de todo con todas estas botellas. Y si te preguntas, "¿porque las botellas?"Pues porque son muy versatiles, resistentes y bonitas. Su forma se adapta a cualquier tipo de uso, tanto decorativo como práctico. 

Pero antes de que se te llenen los ojos de ideas que querrás hacer nada mas terminar de leer el post (estoy segura de que esta va a ser tu reacción), quiero decirte lo facil que es cortar las botellas. No te asustes cuando veas un proyecto que puedes realizar y no sabes como cortar. Es muy facil. 

Necesitas:
  • Un hilo de algodón resistente
  • Alcohol 
  • Mechero
  • Barreño con agua fria

Proceso:

Moja el hilo en alcohol, y colócalo en el punto de la botella que quieras cortar. Anúdalo bien y corta el hilo sobrante al ras del nudo. 
Lavate bien las manos, y con el mechero enciende el hilo. Espera a que evapore el alcohol y que el hilo se quede negro.
Inmerge inmediatamente la botella en el barreño con agua fria. La diferencia de temperatura hará que se corte el cristal en el punto caliente. Mueve un poco la botella en el agua, y cuando oigas un ruido, ya se habrá cortado la botella.

ADVERTENCIA: Es un proceso facil, pero estamos manejando alcohol y fuego. Así que ten cuidado, hazlo al aire libre y lejos de los niños.

Te dejo un video para que te quede mas claro. Es en inglés, pero explica exactamente el proceso como te lo he contado yo aquí. Sólo que ver las imágenes ayuda bastante más.
--
Siamo già in primavera en finalmente siamo entrati nel mese di Aprile. Che come ho già detto un paio di volte è il mio mese preferito, visto che si festeggiano due compleanni: il mio e quello di Manù Macramè, che proprio ieri ha compiuto 2 annetti. Non so tu, però io adoro questa epoca dell'anno. Direi che è la mia preferita. È un periodo pieno di colori, odori, rinnovamenti, pulizia e cambiamenti. Per me è il  miglior periodo dell'anno per dare un aria nuova alle nostre case, cambiare, togliere o aggiungere cose. Quindi il post di oggi lo vedo molto indicato a questo proposito.


Oggi l'argomento è molto ECO, ed ho raccolto per te le migliori idee per riutilizzare e dare nuova vita alle bottiglie di vetro, sia di vino che di birra. Io solo dico che ho una scatola piena di bottiglie accumulate, che stanno aspettando una nuova vita. Diego, il mio ragazzo, dice che soffro di sindrome di Diogene, ma a lui piace esagerare. Io sto solo aspettando che la temperatura sia un pò più mite, per uscire sul mio mini balcone e cominciare a dipingere e fare di tutto con tutte le bottiglie che ho. 
E se ti stai chiedendo, perchè le bottiglie? La risposta è perchè sono versatili, resistenti e belle. Inoltre la loro forma si adatta a qualunque tipo di uso, sia decorativo che pratico.

Però prima di farti riempire gli occhi di idee che vorrai mettere subito in pratica (sono sicura che questa sarà la tua reazione), voglio farti vedere quanto è facile tagliare una bottiglia. Non ti spaventare quando vedi un progetto che richiede il taglio di una bottiglia e non sai come fare. É molto facile.

Hai bisogno di:

  • Un filo di cotone resistente
  • Alcohol 
  • Un accendino
  • Un secchio di acqua fredda
Prodedimento

Bagna il filo nell'alcohol, e sistemalo nel punto che vuoi tagliare. Annodalo bene e taglia il filo che rimane molto vicino al nodo. 
Lavati bene le mani, e con l'accendino accendi il filo. Fai evaporare l'alcol finchè il filo diventa nero. Immergi immediatamente la bottiglia nel secchio. La differenza di temperatura farà che si taglia il vetro nel punto in cui si è riscaldato. 

ATTENZIONE: È un procedimento facile, ma stiamo parlando di alcohol e fuoco, quindi fallo all'aria aperta e lontano dai bambini.

Ti lascio qui un video per farti vedere come si fa. È in inglese, ma lo spiega esattamente come te l'ho detto io qui sopra. Solo che le immagini aiutano ad imparare molto di più.




Y ahora toca al momento inspirador. Cada imagen que ves aquí esta acompañada con su link de origen, para que puedas verlo en el blog o pagina del autor original.
Empezamos con una buena idea para tener plantitas sub irrigadas. Me encanta, y quiero intentar a hacerla cuanto antes.
--
E adesso tocca al momento di pura ispirazione. Tutte le immagini che vedi qui sono accompagnate dalle rispettive didascalie con il link di origine, per poterlo vedere nel blog originale.
Cominciamo con una buona idea per avere piante sotto-irrigate. Mi piace tanto, e voglio provare a realizzarla il prima possibile.


Uncommon Goods

Ideas muy chulis para que tus botellas se transformen en jarrones decorativos para tu casa.
--
Idee belle belle per trasformare le tue bottiglie in vasi decorativi per la tua casa

How about orange

A creative mint

whit's amuse bouche

Green Wine Bottles by David Guilfoose

Torie Jayne

Selep Imaging

Una botella también puede tranformarse en un porta vela para tu jardín o balcón (si tienes la suerte de tenerlo).
--
Una bottiglia può anche trasformarsi in un porta candele per il tuo giardino o balcone (se hai la fortuna di averlo).

Design Sponge

Y mira esto por favor! Es una decoración para una boda! Cuanto bonitismo por dios! Adoro las flores y los colores, y esta solución rústica me parece estupenda. Ve al link en la didascalia para ver que bonita quedó la boda!
--
E guarda questa per favore! È una decorazione per un matrimonio! Quanta bellezza! Adoro i fiori e i colori, e questa soluzione rustica mi piace tanto tanto. Fai click sul link sotto per vedere il resto di foto di questo matrimonio.

Eat Drink Chic

Minimal y elegante. Me encantan las botellas de cristal como jarrones para pocas flores.
--
Minimal ed elegante. Mi piace l'idea di bottiglie come vasi mono fiore.

Design Sponge


Y pinchando en este link (abajo), tendréis el tutorial para pintar de esta manera tan bonita las botellas. Parece muy facil, a ver si me animo para hacerlo yo también.
--
E cliccando su questo link (sotto) potrete vedere il tutorial per dipingere in questo modo le bottiglie. Sembra facile, vediamo se anche io provo a farlo.



It's overflowing


Espero te hayan gustado estas ideas, y que hayas podido aprender algo nuevo. Te recuerdo que puedes apuntarte a la newsletter para no perderte ninguna inspiración mas, cada viernes! Te espero!
--
Spero ti siano piaciute queste idee, e che abbia potuto imparare qualcosa di nuovo. Ti ricordo che puoi iscriverti alla newsletter per non perderti nessun altra ispirazione di ogni venerdì! Ti aspetto!

Facebook

This entry was posted on 5 abr 2013 and is filed under ,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blogging tips